martes, 31 de marzo de 2009

Boceto de mi negatividad

¿Cuál es el origen de mi negatividad?

Y en caso de no poder identificar su razón - su por qué, ¿en qué elementos radica su fuerza? ¿Por qué me atrae? ¿Qué valor existe en tener una percepción del mundo que parte siempre de un marco conflictivo? ¿No es esto la inconformidad? ¿Qué es el conflicto, y qué signifca eso para mí? ¿Acaso no existe en el conflicto y en la disputa - la pelea - un aroma a mejores cosas por venir?

¿Qué valor tiene una vida sin conflicto?

El conflicto es cambio, es progresión - es un espacio donde se encuentran las ideas, y explotan con toda su fuerza - luchan por su vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Escribo desde la honestidad y, mas alla de que me encanta discutir cuando creo que puedo criticar lo que dice la persona (sin importar la veracidad de lo que digo, o el apoyo que tienen mis opiniones), creo que el punto de la negatividad es uno muy abstracto y por ende, con posibilidad de error y maleabilidad. Explico con mas detalle.

Podemos creer que el progreso, o las ideas nuuvas, vienen de la sintesis, es decire, de dos ideas conflictivas que crean una nueva. Esto pensaban, entre otros, Hegel y Marx. Y ahi podemos decir que siempre que se quiere avanzar se lo hace desde el conflicto. Es un punto valido, pero no es mas que un concepto suficiente para el progresso (en este caso, suficiente contrasta con necesario).

Vamos a un caso real para analizar. Miren a los Kirchner en Argentina, ellos creen en la negatividad como el medio hacia el progreso. Para mi, en tal situacion, es el metodo erroneo, ya que en un paiss como la Argentina, el conflicto termina por traer mas conflicto, como siempre hemos visto. Por eso te pido, desde la honestidad y no desde el sofismo, que revises tu vision de negatividad. Conflicto no implica, tampoco, negatividasd, ya que hay conflitcos positivos (ejemplo, un partido Argentina Brasil).

Sin mas ni menos, y con un gran saludo (ya que en otro medio no te encutnro),

Agustino Fontevecchia

Anónimo dijo...

en guión me enseñaron que no hay historia sin conflicto.
y al parecer las buenas historias tienen grandes conflictos.