lunes, 30 de marzo de 2009

El más extenso recorrido comienza con un simple paso

El próposito de este blog es investigar, organizar, definir y fundamentar mis ideas. Es interesante…hay algunos que piensan que las ideas nacen y existen estrictamente en el abstraco, como entidades aisladas, con un cierto nivel de inpendencia y autonomía…ahora, ¿para qué sirve esto, eso es, cual es su función? La pregunta lleva un prejuicio implícito, claro, el utilitarismo de las ideas. Imaginemos como serían los productos de nuestros pensamientos, manifestados en códigos, presente en nuestra música, nuestro arte, nuestros valores, y nuestra integridad; si puediéramos acaso desprendernos del valor que asignamos, aparentemente intrínseco, a la utilidad de las ideas. El valor que le asignamos a la utilidad está directamente relacionado con nuestra soledad y nuestro aislamiento con respecto a los otros seres humanos. ¿Un rasgo de carácter algo instintivo? ¿O asimilado? Es decir, ¿es esta sensación de distanciamiento y marginalización un rasgo de nuestra época? ¿Ha sido siempre así?

No pensamos mucho en esto, estamos atontados con las trivialidades de la sociedad moderna. Los juguetes, los gadgets, la mass-media, la necesidad de estar constantemente estimulados ¡con los sentidos saturados! Y así, quizá alguien descubrió que dejamos de pensar. Creo que sucede algo similar con algunas drogas…quizá me equivoco.

Volviendo al tema en cuestión, creo que las ideas comienzan a producir interés y a adquirir significado, de la misma forma que las notas musicales, en relación a otras – armonía. Aceptar esto, es aceptar que las ideas cambian. Es un descubrimiento importante, creo. ¿Cómo mantenerse al margen de todo esto?

Vale,


Marco

No hay comentarios: